|
Pelo Deteriorado |
|
|
|
Pelo sano y bien cuidado |
|
|
|
Pelo reseco o dañado.
La capa externa del pelo, llamada cutícula, esta compuesta por una serie de placas superpuestas, que forman una piel, o más bien, una armadura que protege el interior de cada pelo. Cuando el pelo esta sano y bien cuidado, la cutícula, es suave y deslizante.
Si la cutícula se reseca, pierde su flexibilidad, las placas comienzan a doblarse formando pequeños ganchos o púas, tal como lo hace el barro al secarse. Cada uno de estos ganchos o púas, quedan literalmente ENGANCHADOS al rozar otro pelo. Esto es lo que sentimos con el tacto, cuando el pelo esta áspero, o reseco.
Un buen acondicionador desenredante soluciona este problema desde la raíz.
- Sustituirá los aceites naturales al pelo, hidratándolo de punta a punta, proporcionando mucho brillo, fuerza lineal, elasticidad y cuerpo.
- Reconstruirá el pelo dañado, ejerciendo una fuerte acción nutritiva, reestructurando el pelo en profundidad, tanto externa como internamente.
- Evitará la decoloración.
Además de nutrir el pelo, le permitirá peinar al perro fácilmente, evitando el tironeo, que tanto desagrada al animal y deteriora el pelo.
Pelo Sucio.
El pelo sucio, normalmente se pegotea, por exceso de grasitud, tierra, y otras partículas que se adhieren al pelo, fomentando la adherencia entre los pelos vecinos. Para el caso de nuestros perros de pelo largo, es casi obligatorio mencionar briznas de pasto, y fragmentos de hojas secas, etc. Y si además, el pelo esta seco, deteriorado o áspero, los nudos no tardan en formase.
Es a partir de este momento en que el peinado se torna difícil, comienzan los tirones, estiramos el pelo, se debilita, se quiebra, etc.
Las opciones que tenemos para solucionar esto son dos y muy simples:
- El baño semanal, casi obligatorio para mantener el pelo largo y bien limpio.
- Y un cepillado diario, desde el primer día, para eliminar los fragmentos de basuras y parcialmente la tierra, además el pelo tomará brillo, Podemos usar un buen desenredante acondicionador para facilitar el peinado.
Pelos sueltos.
Cuando un pelo deja de estar agarrado a la piel, muchas veces no cae, y queda medio agarrado al los pelos que lo rodean, luego, comienza el proceso en que se pega, o se anuda con el que esta junto a el. El perro al revolcarse introduce pequeñas suciedades que se pegan al pelo, y mas aun si el pelo esta reseco, ayudando y acelerando el proceso de enredo y anudado. Con el paso de uno o dos días, ya aparecen los primeros pelos enredados, y en menos de una semana, los primeros nudos.
|